TVE
English, Phrases TVE English, English Course of TVE, Frases TVE Ingles,
Curso de Ingles de TVE.
|
(Look at the video)
|
Abrir
la página y el vídeo con diferentes exploradores, y reducir para poder tener
el vídeo y la página en la misma pantalla.
|
BASIC (video)
|
INTERMEDIATE (video)
|
ADVANCED (video)
|
SENTENCE
I prefer ham
to jam.
What about you?
Prefiero
jamón que mermelada.
¿Y
tú?
VOCABULARY
Lamb =
cordero (lӕm)
Prefer,
preferred, preferred, preferring = preferir (prefᴈ:-ᴈr) (prefᴈ:d) (prefᴈ:d)
(prefᴈ:rin)
→ (ɜ: = “e” cercana a la “a”)
Ham = jamón (hjӕm)
Jam = mermelada (yӕm)
→ Incontable
Sandwich =
sándwich (sӕnwigh) (sӕnwich)
Sandwiches =
sándwiches
(sӕnwiyis) (sӕnwiches)
Loin =
lomo (loin)
Sausage = salchicha, chorizo,
embutidos (sósigh) (sásigh)
Sausages = salchichas (sósiyis)
Toast (toust)
→ Sustantivo incontable = pan tostado, tostadas.
→ Sustantivo contable =
brindis
→ Verbo = tostar, brindar
por.
To = a, para, hasta, hacia
(tu)
What = ¿Qué? ¡Qué! ¡Cómo! lo que (wot) (wat)
About = sobre, acerca de, por, alrededor de, más o menos,
unos, aproximadamente (abaut) → Si le sigue un verbo, estará en
gerundio.
You = tú,
vosotros/as, usted, ustedes; te, ti →a
ti; le/les → a usted/es;
os (iu:)
Sleep, slept, slept, sleeping
= dormir (sli:p) (slept) (slept) (slí:pin)
Kind = tipo, clase, bueno,
amable (kaind)
Which? = ¿Cuál? ¿Qué? ¿Cuáles? (wich)
→ Cuando hay que elegir entre dos.
Which one? = ¿Cuál?
(wich
wan) → Ya se sabe cuál es el
objeto y se pone "one" para referirse
a ello. Joke = broma, chiste (yeuk) (youk) Play jokes = gastar bromas, hacer bromas (plei youkes) (yәuka) (youkәr) Trick = truco, ardid, engaño, trampa, engañar, trampear (truik) Tricky = tramposo/a, engorroso/a, difícil, complicado (tríki) (truiki) PART 1
-I prefer ham.
= Yo
prefiero jamón.
→ Aquí tenemos una palabra que confunden
muchos alumnos.
-Ham. (hjӕm)
=
Jamón.
→ Y no decimos (yӕm)
Jam. (yӕm)
= Mermelada
-Do you prefer ham or do you prefer jam?
= ¿Prefieres jamón o prefieres mermelada?
-I prefer ham.
=Yo
prefiero jamón.
-I love Spanish ham.
= Me encanta el jamón
español.
-I don’t like Spanish jam.
= No me gusta la mermelada española.
-I prefer Spanish ham to Spanish jam.
= Yo
prefiero el jamón español a mermelada española.
PART 2
-Jam. (yӕm)
= Mermelada.
-I prefer ham to jam.
= Prefiero jamón a la mermelada.
→ Cuando usamos en verbo “prefer” ponemos “to”.
-I prefer this to that.
= Prefiero esto a eso.
-I prefer ham to jam but she prefers jam to ham.
= Prefiero jamón a la mermelada, pero ella prefiere
la mermelada al jamón.
-I prefer jam on my toasts.
= Prefiero la mermelada en mis tostadas.
-I prefer ham to lamb. (lӕm)
= Yo
prefiero jamón a cordero. -I love ham, but they're playing jokes on me. They're always playing
jokes on me. = Me
encanta el jamón, pero me están gastando bromas. Siempre me están haciendo
bromas. -They put ham on my computer. = Pusieron
el jamón en mi ordenador. -I love ham, I love ham on sandwiches, I love ham alone, I love ham on
salads. = Me
encanta el jamón, me encanta el jamón en sándwiches, me encanta el jamón solo,
me encanta el jamón en ensaladas. -I love ham everywhere, but not on
my computer. = Me
encanta el jamón en todas partes, pero no en mi ordenador. -Why is there ham on my computer? = ¿Por
qué hay jamón en mi ordenador? -It must be Mr. Strong or Michelle, playing tricks on me. = Debe
de ser el Sr. Strong o Michelle, jugándome una mala pasada. -Why would they do this to me, leaving ham on my computer? = ¿Por
qué me harían esto, dejando jamón en mi ordenador? PART 3
-What about you?
= ¿Y tú?
→ Y no digamos “And you?”. Eso suena muy
poco natural.
→
Se dice:
-What about you? Or
-How about you?
= ¿Y tú?
=
¿Qué hay de tí?
= ¿Y
usted?
-I prefer sleeping to working.
What about you?
= Yo
prefiero dormir a trabajar. ¿Y tú?
-I'm going to the beach later.
What about you?
= Voy
a la playa más tarde. ¿Y tú?
-I prefer ham to jam. What about you? = Prefiero jamón a la mermelada. ¿Y tú?
-Put something in my coffee!
= ¡Pon
algo en mi café!
-What do you prefer?
= ¿Qué prefieres?
-What kind of ham do you prefer?
= ¿Qué clase de jamón prefieres?
-Tell us, which one do you prefer?
=
Dinos, ¿cuál te gusta más?
|
SENTENCE
He taught us a lot of things and for once I understood everything!
¡Él nos enseñó muchas cosas y
por una vez entendí todo!
VOCABULARY
Rarely = raramente (ré:li) (rerli)
Teach,
taught, taught, teaching
= enseñar, dar
(ti:ch) (to:t)
(to:t) (tí:chin)
A lot of = Lots of = mucho/a, un montón de (ә lótov) (a látav)
→ Se utiliza sobre todo en frases afirmativas, delante de
sustantivos contables en plural.
Ex: I have got a
lot of books.
= Tengo un montón de libros.
Ex: A lot of people.
= Mucha gente (ә lótov pí:po)
→ Y con sustantivos incontables en singular; no tiene plural.
Ex: I have got a
lot of time.
= Tengo mucho tiempo.
Ex: You have a
lot of money.
= Tú tienes mucho dinero.
→ Se emplea “A lot”
porque “Money” está en afirmativo.
→ “Much money” se reserva para el interrogativo y el
negativo.
A lot of things = un montón de cosas (a lótov zins)
Alphabet = alfabeto (ӕlfәbet)
Once = una vez (wans)
For once = por una vez
(fo: wans)
Pay, paid,
paid, paying = pagar (pei) (peid)
(peid) (peiin)
Listen,
listened, listened, listening = escuchar (lísәn) (lísәnd) (lísәnd) (lísәnin)
Understand,
understood, understood, understanding
= entender,
comprender (andәstӕnd) (andәstud) (andәstud)
(andәstӕndin)
Everything (évrizin) = todo. Ex: My son eats everything. = Mi hijo come todo. Ex: Design is not everything. = El diseño no lo es todo. Small = pequeño/a (smo:)
Rule = regla, norma, gobernar,
reinar (ru:) (rúo)
Explanation = explicación (éksplәneishәn)
PART 1
-He taucht.
= Él enseñó.
→ Estamos estudiando el pasado simple de muchos verbos irregulares.
Aquí tenemos el verbo:
-To teach. (ti:ch)
= Enseñar.
→ El pasado simple de este verbo irregular es.
-Taucht. (to:t)
= Enseñó,
enseñaba.
-I taught a lot students last week
= Yo enseñé a muchos alumnos la
semana pasada.
-I taught her the alphabet.
= Le enseñé el alfabeto a ella.
-He taught us a lot of things.
= Él nos enseñó muchas cosas.
-Did I teach you last week?
= ¿Te enseñé yo la semana
pasada?
-Yes Hannah. You taught me last week.
= Sí Hannah. Tú me enseñaste la
semana pasada.
PART 2
-For once.
= Por una
vez.
-For once he helps me.
= Por una vez, él me ayuda.
-For once, she comes to class on time.
= Por una vez, ella viene a clase a tiempo.
-For once, he listens to me.
= Por una vez, él me escucha.
-He
rarely pays but for once he paid.
-Él paga raramente pero por una
vez pagó.
-He taught us a lot of things and for once we listen.
= Él nos enseñó muchas cosas y
por una vez escuchamos.
-For once, do something for others.
= Por una vez, haz algo por los
demás.
PART 3
-I understood everything.
= Yo entendí todo.
→ Otro verbo irregular, el verbo
-To understand. (andәstӕnd)
= Entender, comprender.
→ Cuyo pasado simple es:
-Understood. (andәstud)
= Entendí, entendiste, entendió,
entendimos, entendisteis, entendieron.
-I understood English when I was small.
= Yo entendí inglés cuando
yo era pequeña/o.
-We understood the rules.
= Entendimos las reglas / normas.
-He understood my explanation.
= Él entendió mi explicación.
-I understood the
format.
= Entendí el
formato.
-He understood the class.
= Él
entendió comprendió la clase
-He taught us a lot of things and for once I understood everything!
= ¡Él nos enseñó muchas cosas y
por una vez comprendí todo!
-You have not understood anything.
= Tú no
has entendido nada.
|
SENTENCE
We might as well check out that new film. It
sounds interesting.
También
podíamos echar un vistazo a esa nueva película. Parece interesante.
VOCABULARY
Light years = años luz
(lait
yiәs)
Might = puede que, es posible que, podría, podrías, podrían, podía, podíamos (mait) → Verbo auxiliar que indica posibilidades en el presente y en el futuro. = Puede que, es posible que.
Ex: I might go
tomorrow.
= Puede que vaya mañana.
→ Verbo auxiliar, condicional de poder =
Podrías, podría...
Ex: She might be
pregnant.
= Ella podría estar embarazada.
Ex: It might be. = Podría ser.
→ Pretérito imperfecto del verbo poder “may”. = Podía, podíamos. Ex: He asked if he might go to the bathroom.
= Preguntó si
podía ir al baño.
→ Sustantivo = Fuerza, poderío.
Ex: She pushed the
door with all her might = Empujó la puerta con todas sus fuerzas.
Well = bien, pozo (wel)
As well = también (ӕs wel)
Truth = verdad, cierto, verdadero (tru:z)
Cause = causa, razón (ko:s)
Break = rotura, descanso, pausa, corte, interrupción
(breik)
Check,
checked, checked, checking = revisar, verificar, comprobar (chek) (chekt) (chekt) (chékin)
To check out = echar un vistazo,
verificar, pagar la cuenta e irse, registro de salida (to chékaut)
Single = soltero, individual,
solo, único, de ida, sencillo (síngo)
Double = doble (dábo)
Sound = sonido, ruido, sonar (saund) → Incontable
It sound = suena, parece
(it saund)
Interesting = interesante (íntrәstin) (íntruestin)
Rate = tarifa, tasa, ritmo (reit)
PART 1
-We might as well.
= También
podíamos,
= ¿Por
qué no?
-We might as well check out.
=
También podíamos echar un vistazo.
-I might as well.
= Yo
también podía / podría.
-You might as well.
= Tú también podías / podrías.
-He might as well.
= Él
también podía / podría.
-We might as well go.
=
También podríamos ir.
-We might as well check out that new film.
= También
podíamos echar un vistazo a esa nueva película.
-We might as well go. ¿Why not?
=
Podríamos ir también. ¿Por qué no?
-Let's go. We might as well go now. Better now
than tomorrow.
= Vamonos. Podríamos irnos ahora. Mejor ahora que mañana.
-You might as well tell me the truth.
= Más
valdría decirme la verdad.
-We might as well accept that the cause is lost.
= Podríamos
aceptar que la causa está perdida.
-We might as well take a five minute break.
=
También podríamos tomar un descanso de cinco minutos.
-We might as well eat too.
=
También podríamos comer.
PART
2
-To check
=
Comprobar.
= Verificar.
=
Revisar.
-Check out.
=
Mirarlo de arriba a bajo.
= Echar
un vistazo.
→ En este caso: Ver para analizar la nueva
película.
-To check something out.
= Comprobar algo.
= Verlo
y sacar una conclusión.
-I'll check out to make sure is ok.
= Lo comprobaré
para asegurarme de que está bien.
-We might as well check out that new film. It
sounds interesting.
= También
podíamos echar un vistazo a esa nueva película. Suena interesante.
-Who knows?
= ¿Quién
sabe?
-If we don't check out, we won't know.
= Si no
lo revisamos, no lo sabremos.
-We check out the film to see it's interesting.
= Revisamos
la película para ver que es interesante.
-Check it out!
= ¡Echale un vistazo!
-Check out our public IM FAQs.
=
Consulta nuestras preguntas frecuentes de mensajería instantánea pública.
-Check out our rates for single or double room.
= Echa
un vistazo a nuestras tarifas de habitación individual o doble.
PART 3
-It sounds interesting.
= Parece interesante.
→ “Parecer” según suena o según oyes, es: “To sound”
-It feels interesting.
→ Cuando lo estoy tocando.
= Se siente interesante. (lit)
= Parece interesante.
-It looks interesting.
→ Cuando lo estoy mirando
= Se ve interesante. (lit)
= Parece
interesante.
-It sound interesting.
→ Cuando lo estoy oyendo.
= Suena interesante (lit)
= Parece
interesante.
→ En inglés usamos muchas veces el verbo “To sound” cuando en castellano decís “Parece”.
“Parece interesante” “Parece importante”
→ “Sound” si
alguien me ha hablado.
-It sounds important.
= Parece importante.
→ Si estoy leyendo: “Look”.
-This looks important.
= Esto parece importante.
-What you say sound important.
= Lo que
dices parece importante.
-Light years.
= Años luz.
-This English program is light years ahead of any
other.
= Este
curso de inglés está a años luz de cualquier otro.
= ¿Cuántos
años luz hay de aquí a la luna?
-Very short.
= Muy
corto.
-There aren’t light-years.
= No hay años
luz.
|
(CUADERNO DE TRABAJO. TEXTO NO OFICIAL) (WORKBOOK. UNOFFICIAL TEX)
martes, 10 de marzo de 2015
Capítulo 115. TVE ENGLISH He taught us a lot of
Etiquetas:
ENGLISH,
ENGLISH COURSE,
INGLES,
learn english,
LEARNING ENGLISH,
TVE ENGLISH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario