martes, 10 de marzo de 2015

Capítulo 115. TVE ENGLISH He taught us a lot of

TVE English, Phrases TVE English, English Course of TVE, Frases TVE Ingles, Curso de Ingles de TVE.
(Look at the video)

Abrir la página y el vídeo con diferentes exploradores, y reducir para poder tener el vídeo y la página en la misma pantalla.

BASIC (video)
INTERMEDIATE (video)
ADVANCED (video)

SENTENCE

I prefer ham to jam.
What about you?

Prefiero jamón que mermelada.
¿Y tú?

VOCABULARY

Lamb = cordero (lӕm)
Prefer, preferred, preferred, preferring = preferir (pref:-ᴈr) (pref:d) (pref:d) (pref:rin)
→ (ɜ: = “e” cercana a la “a”)
Ham = jamón (hjӕm)
Jam = mermelada (yӕm)
Incontable
Sandwich = sándwich (sӕnwigh) (sӕnwich)
Sandwiches = sándwiches
(sӕnwiyis) (sӕnwiches)
Loin = lomo (loin)
Sausage = salchicha, chorizo, embutidos (sósigh) (sásigh)
Sausages = salchichas (sósiyis)
Toast (toust)
Sustantivo incontable = pan tostado, tostadas.
→ Sustantivo contable = brindis
→ Verbo = tostar, brindar por.
To = a, para, hasta, hacia (tu)
What = ¿Qué? ¡Qué! ¡Cómo! lo que (wot) (wat)
About = sobre, acerca de, por, alrededor de, más o menos, unos, aproximadamente (abaut) Si le sigue un verbo, estará en gerundio.
You = tú, vosotros/as, usted, ustedes; te, ti →a ti; le/les → a usted/es; os  (iu:)
Sleep, slept, slept, sleeping
= dormir (sli:p) (slept) (slept) (slí:pin)
Kind = tipo, clase, bueno, amable (kaind)
Which? = ¿Cuál? ¿Qué? ¿Cuáles? (wich) → Cuando hay que elegir entre dos.
Which one? = ¿Cuál?
(wich wan) → Ya se sabe cuál es el objeto y se pone "one" para referirse a ello.
Joke = broma, chiste 
(yeuk) (youk)
Play jokes = gastar bromas, hacer bromas (plei youkes)
Joker = bromista 
(yәuka) (your)
Joking = de humor, de guasa, de broma (youkin)
Trick = truco, ardid, engaño, trampa, engañar, trampear (truik)
Tricky = tramposo/a, engorroso/a, difícil, complicado (tríki) (truiki)

PART 1

-I prefer ham.
= Yo prefiero jamón.
Aquí tenemos una palabra que confunden muchos alumnos.
-Ham. (hjӕm)
= Jamón.
Y no decimos (yӕm)
Jam. (yӕm)
= Mermelada
-Do you prefer ham or do you prefer jam? 
=  ¿Prefieres jamón o prefieres mermelada?
-I prefer ham.
=Yo prefiero jamón.
-I love Spanish ham.
= Me encanta el jamón español.
-I don’t like Spanish jam.
= No me gusta la mermelada española.
-I prefer Spanish ham to Spanish jam.
= Yo prefiero el jamón español a mermelada española.

PART 2

-Jam. (yӕm)
= Mermelada.
-I prefer ham to jam.
= Prefiero jamón a la mermelada.
Cuando usamos en verbo “prefer” ponemos “to”.
-I prefer this to that.
= Prefiero esto a eso.
-I prefer ham to jam but she prefers jam to ham.
= Prefiero jamón a la mermelada, pero ella prefiere la mermelada al jamón.
-I prefer jam on my toasts.
= Prefiero la mermelada en mis tostadas.
-I prefer ham to lamb. (lӕm)
= Yo prefiero jamón a cordero.

-I love ham, but they're playing jokes on me. They're always playing jokes on me.
= Me encanta el jamón, pero me están gastando bromas. Siempre me están haciendo bromas.
-They put ham on my computer.
= Pusieron el jamón en mi ordenador.
-I love ham, I love ham on sandwiches, I love ham alone, I love ham on salads.
= Me encanta el jamón, me encanta el jamón en sándwiches, me encanta el jamón solo, me encanta el jamón en ensaladas.
-I love ham everywhere, but not on  my computer.
= Me encanta el jamón en todas partes, pero no en mi ordenador.
-Why is there ham on my computer?
= ¿Por qué hay jamón en mi ordenador?
-It must be Mr. Strong or Michelle, playing tricks on me.
= Debe de ser el Sr. Strong o Michelle, jugándome una mala pasada.
-Why would they do this to me, leaving ham on my computer?
= ¿Por qué me harían esto, dejando jamón en mi ordenador?

PART 3

-What about you?
= ¿Y tú?
Y no digamos “And you?”. Eso suena muy poco natural.
→ Se dice:
-What about you? Or
-How about you?
= ¿Y tú?
= ¿Qué hay de tí?
= ¿Y usted?
-I prefer sleeping to working.
What about you?
= Yo prefiero dormir a trabajar. ¿Y tú?
-I'm going to the beach later.
What about you?
= Voy a la playa más tarde. ¿Y tú?
-I prefer ham to jam. What about you?
= Prefiero jamón a la mermelada. ¿Y tú?

-Put something in my coffee! 
= ¡Pon algo en mi café!
-What do you prefer?
= ¿Qué prefieres?
-What kind of ham do you prefer?
= ¿Qué clase de jamón prefieres?
-Tell us, which one do you prefer?
= Dinos, ¿cuál te gusta más?


SENTENCE

He taught us a lot of things and for once I understood everything!

¡Él nos enseñó muchas cosas y por una vez entendí todo!

VOCABULARY

Rarely = raramente (ré:li) (rerli)
Teach, taught, taught, teaching
= enseñar, dar
(ti:ch) (to:t) (to:t) (tí:chin)
A lot of = Lots of = mucho/a, un montón de  (ә lótov) (a látav)
Se utiliza sobre todo en frases afirmativas, delante de sustantivos contables en plural.
Ex: I have got a lot of books.
= Tengo un montón de libros.
Ex: A lot of people.
= Mucha gente (ә lótov pí:po)
→ Y con sustantivos incontables en singular; no tiene plural.
Ex: I have got a lot of time.
= Tengo mucho tiempo.
Ex: You have a lot of money.
= Tú tienes mucho dinero. 
 Se emplea “A lot” porque “Money” está en afirmativo.
Much money se reserva para el interrogativo y el negativo.
A lot of things = un montón de cosas (a lótov zins)
Alphabet = alfabeto (ӕlfәbet)
Once = una vez (wans)
For once = por una vez
(fo: wans)
Pay, paid, paid, paying = pagar (pei) (peid) (peid) (peiin)
Listen, listened, listened, listening = escuchar (lísәn) (lísәnd) (lísәnd) (lísәnin)
Understand, understood, understood, understanding
= entender, comprender (andәstӕnd) (andәstud) (andәstud) (andәstӕndin)
Everything (évrizin) = todo.
Ex: My son eats everything. 
= Mi hijo come todo.  
Ex: Design is not everything. 
= El diseño no lo es todo.
Small = pequeño/a (smo:)
Rule = regla, norma, gobernar, reinar (ru:) (rúo)
Explanation = explicación (éksplәneishәn)

PART 1

-He taucht.
= Él enseñó.
Estamos estudiando el pasado simple de muchos verbos irregulares. Aquí tenemos el verbo:
-To teach. (ti:ch)
= Enseñar.
El pasado simple de este verbo irregular es.
-Taucht. (to:t)
= Enseñó, enseñaba.
-I taught a lot students last week
= Yo enseñé a muchos alumnos la semana pasada.
-I taught her the alphabet.
= Le enseñé el alfabeto a ella.
-He taught us a lot of things.
= Él nos enseñó muchas cosas.
-Did I teach you last week?
= ¿Te enseñé yo la semana pasada?
-Yes Hannah. You taught me last week.
= Sí Hannah. Tú me enseñaste la semana pasada.

PART 2

-For once.
= Por una vez.
-For once he helps me.
= Por una vez, él me ayuda.
-For once, she comes to class on time.
= Por una vez, ella viene a clase a tiempo.
-For once, he listens to me.
= Por una vez, él me escucha.
-He rarely pays but for once he paid.
-Él paga raramente pero por una vez pagó.
-He taught us a lot of things and for once we listen.
= Él nos enseñó muchas cosas y por una vez escuchamos.

-For once, do something for others.
= Por una vez, haz algo por los demás.

PART 3

-I understood everything.
= Yo entendí todo.
Otro verbo irregular, el verbo 
-To understand. (andәstӕnd)
 = Entender, comprender.
→ Cuyo pasado simple es:
-Understood. (andәstud)
= Entendí, entendiste, entendió, entendimos, entendisteis, entendieron.
-I understood English when I was small.
= Yo entendí inglés cuando
yo era pequeña/o.
-We understood the rules.
= Entendimos las reglas / normas.
-He understood my explanation.
= Él entendió mi explicación.
-I understood the format.
= Entendí el formato.
-He understood the class.
= Él entendió comprendió la clase
-He taught us a lot of things and for once I understood everything!
= ¡Él nos enseñó muchas cosas y por una vez comprendí todo!

-You have not understood anything.
= Tú no has entendido nada.


SENTENCE

We might as well check out that new film. It sounds interesting.

También podíamos echar un vistazo a esa nueva película. Parece interesante.

VOCABULARY

Light years = años luz
(lait ys)
Might = puede que, es posible que, podría, podrías, podrían, podía, podíamos (mait)
→ Verbo auxiliar que indica posibilidades en el presente y en el futuro. = Puede que, es posible que.
Ex: I might go tomorrow.
= Puede que vaya mañana.  
→ Verbo auxiliar, condicional de poder =  Podrías, podría...
Ex: She might be pregnant.
= Ella podría estar embarazada.
Ex: It might be. = Podría ser.
→ Pretérito imperfecto del verbo poder “may”. = Podía, podíamos.
Ex: He asked if he might go to the bathroom.
= Preguntó si podía ir al baño.
→ Sustantivo = Fuerza, poderío.
Ex: She pushed the door with all her might = Empujó la puerta con todas sus fuerzas.
Well = bien, pozo (wel)
As well = también (ӕs wel)
Truth = verdad, cierto, verdadero (tru:z)
Cause = causa, razón (ko:s)
Break = rotura, descanso, pausa, corte, interrupción (breik)
Check, checked, checked, checking = revisar, verificar, comprobar (chek) (chekt) (chekt) (chékin)
To check out = echar un vistazo, verificar, pagar la cuenta e irse, registro de salida (to chékaut)
Single = soltero, individual, solo, único, de ida, sencillo (síngo)
Double = doble (dábo)
Sound = sonido, ruido, sonar (saund)Incontable
It sound = suena, parece
(it saund)
Interesting = interesante (íntrәstin) (íntruestin)
Rate = tarifa, tasa, ritmo (reit)

PART 1

-We might as well.
= También podíamos,
= ¿Por qué no?
-We might as well check out.
= También podíamos echar un vistazo.
-I might as well.
= Yo también podía / podría.
-You might as well.
= Tú también podías / podrías.
-He might as well.
= Él también podía / podría.
-We might as well go.
= También podríamos ir.
-We might as well check out that new film.
= También podíamos echar un vistazo a esa nueva película.
-We might as well go. ¿Why not?
= Podríamos ir también. ¿Por qué no?
-Let's go. We might as well go now. Better now than tomorrow.
= Vamonos. Podríamos irnos ahora. Mejor ahora que mañana.

-You might as well tell me the truth.
= Más valdría decirme la verdad.
-We might as well accept that the cause is lost.
= Podríamos aceptar que la causa está perdida.
-We might as well take a five minute break.
= También podríamos tomar un descanso de cinco minutos.
-We might as well eat too.
= También podríamos comer.

PART 2

-To check
= Comprobar.
= Verificar.
= Revisar.
-Check out.
= Mirarlo de arriba a bajo.
= Echar un vistazo.
En este caso: Ver para analizar la nueva película.
-To check something out.
= Comprobar algo.
= Verlo y sacar una conclusión.
-I'll check out to make sure is ok.
= Lo comprobaré para asegurarme de que está bien.
-We might as well check out that new film. It sounds interesting.
= También podíamos echar un vistazo a esa nueva película. Suena interesante.
-Who knows?
= ¿Quién sabe?
-If we don't check out, we won't know.
= Si no lo revisamos, no lo sabremos.
-We check out the film to see it's interesting.
= Revisamos la película para ver que es interesante.
-Check it out!
= ¡Echale un vistazo!

-Check out our public IM FAQs.
= Consulta nuestras preguntas frecuentes de mensajería instantánea pública.
-Check out our rates for single or double room.
= Echa un vistazo a nuestras tarifas de habitación individual o doble.

PART 3

-It sounds interesting.
= Parece interesante.
→ “Parecer” según suena o según oyes, es: “To sound
-It feels interesting.
Cuando lo estoy tocando.
= Se siente interesante. (lit)
= Parece interesante.
-It looks interesting.
Cuando lo estoy mirando
= Se ve interesante. (lit)
= Parece interesante.
-It sound interesting.
Cuando lo estoy oyendo.
= Suena interesante (lit)
= Parece interesante.
En inglés usamos muchas veces el verbo “To sound” cuando en castellano decís “Parece”. “Parece interesante” “Parece importante”
→ “Sound” si alguien me ha hablado.
-It sounds important.
= Parece importante.
→ Si estoy leyendo: “Look”.
-This looks important.
= Esto parece importante.
-What you say sound important.
= Lo que dices parece importante.
-Light years.
= Años luz.
-This English program is light years ahead of any other.
= Este curso de inglés está a años luz de cualquier otro.
-How many light years are there from here to the moon?
= ¿Cuántos años luz hay de aquí a la luna?
-Very short.
= Muy corto.
-There aren’t light-years.
= No hay años luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario