TVE
English, Phrases TVE English, English Course of TVE, Frases TVE Ingles,
Curso de Ingles de TVE.
|
(Look at the video)
|
Abrir
la página y el vídeo con diferentes exploradores, y reducir para poder tener
el vídeo y la página en la misma pantalla.
|
BASIC (video)
|
INTERMEDIATE (video)
|
ADVANCED (video)
|
SENTENCE
This machine
isn't working again. Can you fix it?
Esta
máquina no funciona otra vez. ¿Puedes arreglarlo?
VOCABULARY
To fix, fixed, fixed,
fixing
= arreglar, fijar, reparar
(fiks) (fikst) (fikst) (fíksin)
This = este, esta, esto
→ Singular.
→ Con la “i”
latina muy corta.
That = ese, esa, eso; aquel,
aquella, aquello, tan, que
→ Singular.
These
= estos, estas
→ Plural.
→ Alargar el sonido de la “i”. Those =
esos, esas; aquellos, aquellas (dous)
→ Plural.
Machine = máquina (mashí:n)
Again = otra vez, de nuevo (әgein) (agén)
Expensive = caro/a, costoso/a (ekspénsiv)
Cheap = barato/a (chi:p)
Use,
used, used, using =
usar, utilizar (yu:s) (yu:st) (yu:st) (yú:sin)
Isn't = no es, no está (ísәnt)
Work, worked, worked, working
=
trabajar, funcionar
(wᴈ:k)
(wᴈ:kt) (wᴈ:kt) (wᴈ:kin)
→ (ɜ: = “e” cercana a la “a”)
Can = poder, saber (kӕn)
→ Verbo auxiliar modal. No tiene infinitivo. No se
conjuga en inglés. Necesita otro verbo.
Estructura: Sujeto + can + verbo básico (sin “to”)
Ex: I can go. =
Yo puedo ir.
→ Expresa posibilidad:
Ex: You can learn English
= Puedes aprender inglés.
→ Expresa habilidad = saber:
Ex: I
can speak English
= Yo sé hablar inglés.
→ Para ofrecer algo:
Ex: Can I help you?
= ¿Te puedo ayudar?
→ Para pedir algo:
Ex: Can
you help me?
= ¿Me puedes ayudar?
→ Para dar permiso:
Ex: You
can go to the party
= Puedes ir a la fiesta.
Can not → Can't =
no poder (kӕ:nt) →
Alargar el sonido “ӕ”
Out = fuera, hacia afuera,
afuera, fuera de (aut)
Service = servicio (sᴈ:ves)
Laptop = portátil, ordenador portátil (láptop) → abbreviation of (laptop computer)
Abbreviation = abreviatura (abrivieishәn)
Mobile = móvil (mәubail) (móbo)
Phone = teléfono (foun)
Lift (UK) = ascensor (lift)
Elevator (US) = ascensor (éleveita) (élәveidәr)
Forget, forgot,
forgotten, forgetting = olvidar,
olvidarse de (fogét) (fogót) (fogótən or forgátәn) (fogétin)
Teach,
taught, taught, teaching
= enseñar, dar
clases
(ti:ch) (to:t)
(to:t) (tí:chin) Ikwípmənt =
equipo (ikwípmənt)
PART 1
-This machine.
(mashí:n)
=
Esta máquina.
→ “This” es
singular. Se utiliza cuando lo puedo
tocar”. “These” es el plural.
-This machine is very expensive.
= Esta
máquina es muy cara.
-I don’t know how to use this machine.
= No
sé cómo usar esta máquina.
-This machine doesn’t work.
= Esta
máquina no funciona.
-This machine is out of service.
=
Esta máquina está fuera de servicio.
PART 2
-Isn't working.
= No
funciona.
= No
está funcionando.
→ Se utiliza cuando es algo temporal, que no
funciona ahora mismo.
-It doesn't work.
= No funciona.
→ Se utiliza cuando es más a largo plazo.
-It isn't working.
= No está funcionando.
-This machine isn’t working.
=
Esta máquina no está funcionando. → (ahora mismo)
-My new laptop isn’t working and it only has
two weeks.
= Mi nuevo ordenador portátil no funciona y solo
tiene dos semanas.
-My mobile isn't working. I need to fix it.
= Mi móvil no funciona. Tengo que arreglarlo.
-This machine isn’t working.
= Esta
máquina no funciona (ahora mismo)
= Esta
máquina no está funcionando.
PART 3
-Again.
= De
nuevo, otra vez.
-My phone isn’t working again.
= Mi teléfono no funciona otra vez.
-Can you fix it, please?
= ¿Puedes
arreglarlo, por favor?
-I need to fix it.
= Necesito arreglarlo.
-The lift isn’t working again.
= El ascensor no funciona otra vez.
-You forgot to buy milk again.
= Olvidaste comprar leche otra vez.
-This machine isn't working again. Can you fix it?
= Esta
máquina no funciona otra vez. ¿Puedes arreglarlo?
|
SENTENCE
The train was late but nobody knew the reason for the delay.
El tren llegó tarde pero nadie
supo el motivo del retraso.
VOCABULARY
Every now and again = de vez en cuando (évri nau
ӕnd agén)
Train = tren
(truein)
Late = tarde, tardío/a, a final
de, atrasado/a, difunto/a (leit)
Later = más tarde, después, luego, posterior, posteriormente (leita) (leidәr) Latest = último, más reciente (leitest) To be late = llegar tarde, retrasarse (tu bi: leit) Was (wos) (was) = estaba, estuve/o, era, fui, fue.
→ Pasado
simple de “be” con “I”,
“he”, “she”,
“it”
-I was. (ai wos)
= (yo) era, estaba, estuve.
-He was. (hji: wos)
= (él) era, estaba, estuvo, fue.
-She was. (shi: wos)
= (ella) era, estaba, estuvo, fue.
-It was (it wos) (it was)
= era, fue, se.
Was late = llegó tarde (wos leit)
And =
y, e (ӕnd)
(end)
Everybody = todos, todo el mundo
(évribodi) (évribadi)
Everyone, everybody = todos, toda la gente, todo el mundo (évriwan) (évribodi) (évribadi)
Ex: Everyone has worked with dedication.
= Todos han trabajado con dedicación.
Ex: Everybody likes chocolate.
= A todos
les gusta el chocolate.
Bride = novia de una boda,
recién casada (braid)
Girlfriend
= novia
(gᴈ:lfrend) (grófrend)
Groom = novio de una boda
(grum)
Boyfrind =
novio (boifrend)
Know,
knew, known, knowing
= saber, conocer
(nou) (niu:) (noun)
(nouin)
Reason = motivo, razón (rí:sәn)
Delay = retraso, espera, demora, retrasar,
demorar (dilei) (delei)
Answer = respuesta, solución, contestación, responder,
contestar (á:nsa) (ӕnsәr)
Password = contraseña (pá:swᴈ:d) (pӕswᴈrd)
→ (ᴈ: =
“e” cercana a la “a”)
Word = palabra (wᴈ:d) (wᴈrd)
PART 1
-The train was late.
= El tren llegó tarde.
→ El verbo es “To be late”, con el verbo “To be”.
→ En castellano se traduce por: “Llegar tarde”.
-You are late.
= Llegas
tarde.
→ Con el verbo: “To
be”
-He’s always
late.
= Él siempre llega tarde.
-My students are never late.
= Mis alumnos nunca llegan
tarde.
-He’s late every now and again.
= Él llega tarde de vez en
cuando.
-They’re late every now and again.
= Ellos llegan tarde de vez en cuando.
-Please, don’t be
late.
= Por favor, no llegues tarde.
-Everybody was late.
→ Everyone was late.
= Todo el mundo llegó tarde.
-The bride was
late.
= La novia llegó tarde.
-The bride’s sister was late.
= La hermana de la novia llegó
tarde.
PART 2
-But nobody knew.
= Pero nadie supo.
-To know.
= Conocer,
saber (algo)
→ Es un verbo irregular.
→ El “Past simple” es “knew”
(niu:) (nu)→ US
→ Se pronuncia como “new”
= nuevo (niu:) (nu)→ US
-I knew the answer.
= Yo sabía la respuesta.
= Yo supe la respuesta.
-He knew my name.
= Él supo / sabía mi nombre.
-They knew the password.
= Ellos sabían la contraseña.
PART 3
-The reason for.
= El motivo de…
→ La preposición es “for”, no “of”.
-I knew the reason for the delay.
= Yo supe / sabía el motivo del
retraso.
-What was the reason for the delay?
= ¿Cuál fue el motivo del
retraso?
-Nobody knew the reason for the delay.
= Nadie supo el motivo del
retraso.
|
SENTENCE
How many times has she threatened to run away now?
I don't know. I've lost count.
Cuantas
veces ha amenazado ella con huir de casa.
No lo
sé. He perdido la cuenta.
VOCABULARY
Upset = disgustado/a, molesto/a → Adj.
(apsét)
Upset,
upset, upset, upsetting
= disgustar-se, alterar-se,
perturbar-se, molestar (apsét) (apsét) (apsét) (apsétin)
How many? = ¿Cuántos/as? (hjau
méni)
→ Para sustantivos contables en plural.
Ex: How many tables are there?
= ¿Cuántas mesas hay?
Many = muchos (méni)
→ Se usa en frases interrogativas y
negativas, con sustantivos contables en plural.
Ex: How many
dollars?
= ¿Cuántos dólares? “Dollar”
es contable porque es un dinero concreto y se puede contar.
Ex: How many people?
= ¿Cuánta gente? “People”
es plural y es contable.
Ex: There aren't too many people. = No hay mucha
gente.
Accept,
accepted, accepted, accepting = aceptar, admitir (ӕksépt) (ӕkséptid) (ӕkséptid) (ӕkséptin)
Time = tiempo→ duración;
hora, momento, época, vez, cronometrar (taim)
→ Es incontable.
Threat =
amenaza (zret)
Threaten,
threatened, threatened, threatenin
= amenazar (zrétәn)
(zrétәnd) (zrétәnd) (zrétәnin)
Accept,
accepted, accepted, accepting = aceptar, admitir
(ӕksépt)
(ӕkséptid) (ӕkséptid)
(ӕkséptin)
Run =
corrida, carrera (ran)
Run, ran, run,
running = correr, ejecutar,
funcionar (ran) (rӕn) (ran) (ránin)
To run away = huír (de casa); escapar-se (tu ránawei)
Lose,
lost, lost, losing =
perder (lu:s) (lost) (lost) (lú:sin)
Count = recuento, cuenta, conde, contar
(kaun)
Count,
counted, counted, counting = contar (kaunt) (kauntid) (kauntid) (kauntin)
Kill,
killed, killed, killing = matar, asesinar (kil) (kild) (kild) (kílin)
Punish,
punished, punished, punishing = castigar (pánish) (pánisht) (pánisht) (pánishin)
PART 1
-How many times has she threatened?
=
¿Cuántas veces ella ha amenazado?
-A threat. (zret)
= Una amenaza
-I don't accept threats.
= No
acepto amenazas.
-To threaten. (tu zrétәn)
= Amenazar.
→ Ahora vamos al participio: “amenazado” = threatened (zrétәnd)
-How many times has she threatened?
= ¿Cuántas
veces ella ha amenazado?
-Don't threaten me.
= No me amenaces.
-I don't like threats.
= A mí
no me gustan las amenazas.
-He threatened to kill her.
= Él
amenazó con matarla.
-He threatened to punish me.
= Él menazó
con castigarme.
-They threatened me.
= Ellos me amenazaron.
PART 2
-To run away.
= Alejarse corriendo.
-To run.
=
Correr.
→ Pero si se dice a solas,
-“To run away” es:
= Huir de casa.
→ Para buscarse la vida por ahí.
-How many times has she threatened to run away?
= Cuantas
veces ha amenazado ella con huir de casa.
-Upset.
= Disgustado/a.
→ Es un un enfado interiorizado que no exteriorizas.
-You are apset.
= Tú estás disgustado/a.
-I'm upset.
= Estoy
disgustado/a.
-I'm upset about your progress.
= Estoy disgustado por tu progreso.
-I'm upset with you. You don’t study English enough.
= Estoy molesto contigo. No estudias
inglés lo suficiente.
→ Y la chica que deja la casa:
-She's upset too. She's running away.
= Ella también está molesta.
Ella está huyendo.
-Enough to make no one runs away.
= Suficiente para que nadie
huya.
-I think he’s going to run away.
= Creo que él va a huir.
-Lydia has run away with him.
= Lydia se ha escapado con él.
PART 3
-I've lost count.
= He perdido la cuenta.
→ En inglés decimos: “He perdido cuenta”. No
decimos: “He perdido
-How many times has she threatened to run away from
home?
= ¿Cuántas veces ha
amenazado ella con huir de su casa?
-I don't know. I have not idea. I've lost count.
= No lo sé. No tengo idea. He perdido la cuenta.
-Have you lost count?
= ¿Has perdido la cuenta?
-Has she lost count?
= ¿Ha perdido ella la
cuenta?
-Has he lost count?
= ¿Ha perdido él la cuenta?
-I don't know. I've lost count.
= No lo sé. He perdido la
cuenta.
-This girl is always threatening to run away from
home.
= Esta
chica siempre amenaza con huir de casa.
-But she never does it really.
= Pero
ella nunca lo hace realmente.
-I think maybe twenty five, twenty five times.
= Creo
que tal vez veinticinco, veinticinco veces.
-How many times has she threatened to run away from home? I don't know. I've lost count.
= Cuantas
veces ha amenazado ella con huir de casa. No lo sé. He perdido la cuenta.
-To lost count of something.
= Perder
la cuenta de algo.
-Sometime ago I lost count.
= Hace
tiempo que perdí la cuenta.
-I was counting and now I lost count.
= Estaba contando y ahora
perdí la cuenta.
|
(CUADERNO DE TRABAJO. TEXTO NO OFICIAL) (WORKBOOK. UNOFFICIAL TEX)
martes, 10 de marzo de 2015
Capítulo 107. TVE ENGLISH The train was late
Etiquetas:
ENGLISH,
ENGLISH COURSE,
INGLES,
learn english,
LEARNING ENGLISH,
TVE ENGLISH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario