TVE English, Phrases TVE English, English Course of TVE, Frases
TVE Ingles, Curso de Ingles de TVE.
|
(Look at the video)
|
Abrir la página y el vídeo con diferentes
exploradores, y reducir para poder tener el vídeo y la página en la misma
pantalla.
|
BASIC (video)
|
INTERMEDIATE (video)
|
ADVANCED (video)
|
SENTENCE
How old were you when your brother was born? I
was ten.
¿Cuántos
años tenías cuando tu hermano nació? Tenía 10 años.
VOCABULARY
Sibling, siblings = hermano/a, hermanos (síblin)
(síblins)
Old = viejo/a, antiguo/a, anciano/a, mayor, de
edad (oud) (old)
Old age =
vejez (oud eigh)
Win, won, won, winning
= ganar, vencer, triunfar
(win)
(wan) (wan) (winin)
→ Ganar algo: Ej: dinero en juegos, competición, concurso,
una guerra)
Ex: We won the match.
= Ganamos el partido.
World = mundo, mundial
(wᴈ:ld) (wᴈroud)
→ (ᴈ: = “e” cercana a
la “a”)
Cup = taza, copa→ de una
competición (kap)
Mug = taza alta, tazón (mag) Glass of wine = copa de vino
(gla:s ov wain)
Thousand = mil, miles
(zausәnd)
Zero = cero (sírou) (síro)
→ Número cardinal.
Mum (UK) = mamá (mam)
Mom (US) = máma, mami (mom)
Picture = imagen, fotografía, dibujo, cuadro (píkcha-әr)
War = guerra (wo:) (wor)
Discover, discovered, discovered, discovering
= descubrir (diskáva / diskávәr) (diskávәd) (diskávәd) (diskávәrin)
Computer = ordenador
(kompiu:ta) (kompiu:tәr)
Start, started, started, starting
= empezar, comenzar (sta:t) (stá:tid) (stá:tid) (stá:tin)
Play, played, played, playing
= jugar, tocar, interpretar (plei) (pleid) (pleid)
(pleiin)
Strict = estricto/a (strikt)
Lift, lifted, lifted, lifting
=
levantar, elevar, alzar
(lift)
(líftid) (líftid) (líftin)
Weight = peso/a (weit)
Lose weight = perder peso, adelgazar (lu:s
weit)
Heavy weights =
pesos pesados (hjévi,weits)
PART 1
-How old were you?
= ¿Cuántos
años tenías tú?
→ Y no decimos: “How many
years did you have?”
→ Edad: con “be” “was” “were”
-How old was I?
= ¿Cuántos
años tenía yo?
= ¿Qué edad
tenía yo?
-How old was he?
= ¿Cuantos años
tenía él?
= ¿Qué
edad tenía él?
-How old was she?
= ¿Cuantos
años tenía ella?
= ¿Qué edad
tenía ella?
-How old were you when Spain won the World Cup?
= ¿Qué años
tenías tú cuando España ganó la copa del mundo?
-How old were you in the year two thousand? (2000)
= ¿Cuántos
años tenías en el año dos mil?
→ No decimos el año “2000” como: “Twenty,
zero, zero”, sino como: “Two thousand”
-How old is he?
= ¿Cuántos años
tiene él?
-How old were you in nineteen seventy five. (1975)
= ¿Cuántos
años tenía usted en mil novecientos setenta y cinco?
PART 2
-When your brother was born.
= Cuando tu
hermano nació.
→ Y no: “When was born your brother”. No
invertimos la 2ª parte. Es como una frase normal porque ya hemos invertido: “Were” y “you”
en la 1ª parte.
→ No olvidar el “was” porque la
estructura es: “To be born”
-How old was your mom when you were born?
= ¿Qué edad
tenía tu madre cuando naciste tú?
-How old was your brother when you were born?
= ¿Cuantos
años tenía tu hermano cuando tú naciste?
-When my brother was born?
= ¿Cuándo
nació mi hermano?
-In this picture, when my brother was born I was five years old.
= En esta
foto, cuando mi hermano nació yo tenía cinco años de edad.
-I was five when my brother was born.
= Tenía cinco
años cuando mi hermano nació.
-He was born at eleven o'clock in the morning.
= El nació a
las once de la mañana.
-What time was your brother born?
= ¿A qué hora
nació tu hermano?
-Was your brother born in the morning?
= Nació tu
hermano por la mañana.
-My brother was born in the morning.
= Mi hermano
nació por la mañana.
-When was your
brother born?
= ¿Cuándo
nació tu hermano?
-Mine was born in the morning.
= El mío
nació por la mañana.
-He was born before the internet.
= Él nació
antes de internet.
-My brother was born before technology was so wonderful.
= Mi hermano
nació antes de la tecnología fuera tan maravillosa.
-He was born when I was five.
= Él nació
cuando yo tenía cinco años.
-He was born before I even discovered a computer.
= Él nació
antes de que yo descubriera un ordenador.
-He was born a long time ago.
= Nació hace
mucho tiempo.
PART 3
-Sibling.
=
Hermano/a.
-How many siblings do you have?
= ¿Cuántos
hermanos tienes?
→ En inglés, para evitar decir: “How many
brothers and sisters do you have?” puedes usar esta palabra: “siblings”, pero es bastante formal y se usa poco
en lenguaje coloquial.
-I was ten.
= Yo tenía
diez años.
→ Y no: “I have ten”. Hablando de años se dice: “I was”:
“tenía” y “I am” para ahora: “tengo”.
-I was nineteen when England won the World Cup.
= Yo tenía
diecinueve años cuando Inglaterra ganó la Copa del Mundo.
-I was ten when the war started.
= Yo tenía diez
años cuando comenzó / empezaba la guerra.
-How old were you when your brother was born? I
was ten.
=
¿Qué edad tenías cuando tu hermano nació? Tenía 10
años.
-I was ten when I started.
= Yo tenía diez
años cuando empecé.
-I was ten when I first played football.
= Yo tenía diez
años cuando jugué al fútbol por primera vez
→ Se dice: “I was ten” o “I was
ten years old”, pero nunca:
-“I had ten”. Esto es español:
= “Tuve 10 años”.
→ En inglés es: “ser” o “estar”.
-I was ten.
= Yo tenía 10
años.
→ Y nunca podemos decir: “I was ten years”. Es un error muy común
también.
-I was ten when I started to be strict.
= Yo tenía
diez años cuando empecé a ser estricto.
-I was ten when I started lifting weights.
=
Yo tenía diez años cuando empecé a levantar pesas.
|
SENTENCE
Have you met Julia?
Yes, you introduced us yesterday. Remember?
¿Conoces a
Julia?
Sí, me la
presentaste ayer.
¿Recuerdas?
VOCABULARY
Acquaintance = conocido
(akweintәns)
Meet, met, met, meeting
=
reunirse, quedar, conocer-se, verse, encontrarse → por 1ª vez (mi:t)
(met) (met) (mí:tin)
Know, knew, known, knowing
= saber, conocer
(nou) (niu:) (noun) (nouin)
Introduce, introduced, introduced, introducing
= introducir, presentar (íntrodú:s or introdiu:s)
(introdiu:st) (introdiu:st) (introdiu:sin)
Yesterday =
ayer (iiiiiéstǝdei)
Remember, remembered, remembered, remembering
=
recordar, acordarse de (remémba / rimémbә) (remémbәd) (remémbәd) (remémbәrin)
Ex: I remember his name.
= Recuerdo su
nombre.
→ Si le sigue
un verbo, normalmente “Remember” va
seguido por el infinitivo o el gerundio de dicho verbo.
Ex: Remember to pay.
= Acuérdate de pagar (imperativo).
Ex: I remember having old coins. = Recuerdo tener
monedas antiguas.
Take, took, taken,
taking
=
llevar, tomar, agarrar, coger, tardar (teik)
(tuk / tok) (teikәn) (teikin)
→ Cuando estamos
hablando de bebidas o comidas, no usamos el verbo “To
take”, sino “To have”.
Ex: To have a coffee.
= Tomar café.
Ex: To have a tea.
= Tomar un té.
→ Pero si
tomamos una aspirina o medicina en general, podemos utilizar el verbo “To take” en el sentido de “ingerir”.
Ex: To take an aspirin.
= Tomar una
aspirina.
Ex: He'll take an aspirin.
= Él tomará una
aspirina.
It took = le llevó (ítuk)
Give, gave, given, giving = dar,
pasar, alcanzar, ofrecer, regalar (giv) (geiv) (gívәn)
(gívin)
Fly, flew, flown, flying = volar,
enarbolar (flai) (flu:) (floun) (flain)
Teaching point = punto de enseñanza (tíchin point)
PART 1
-Have you met?
= ¿Conociste?
= ¿Has
conocido?
→ ¡Ojo! porque conocer en inglés son dos verbos distintos:
→ “Conocer” puede ser: “To meet” o “To know”.
→ En este caso estamos tratando con “To meet” que quiere decir “el primer contacto
con alguien”, cuando les conoces por primera vez.
→ Luego: “To
know” es cuando ya les conoces personalmente.
→ “To meet” es un verbo irregular, por
lo que decimos:
-Everyday I meet. (mi:t)
= Todos los
días conozco / me encuentro.
-Yesterday I met. (met)
= Ayer
conocí. Ayer me encontré.
-And lately I've met. (met)
= Y
últimamente he conocido.
-Have you met my brother?
= ¿Has conocido
a mi hermano?
-I've met him but he's only an acquaintance.
= Yo le he
conocido pero él es solo un conocido.
-Julia, I haven't met you.
= Julia, no
te he conocido.
PART 2
-You introduced us.
= Nos
presentaste.
→ No decimos en inglés “You've presented
us”. No.
→
“It's
a false friend”.
= “Es un amigo falso”.
→ Decimos:
-To introduce.
=
Presentar.
→ Podemos decir:
-You introduced us. Or
= Tú nos
presentaste.
= Usted nos
presentó
-You introduced me to her. Or
= Tú me
presentaste a ella.
= Usted me
presentó a ella.
-You introduced her to me.
= Tú me la
presentaste.
= Usted me la
presentó.
→ Cuando presentamos a alguien decimos:
“You
introduced somebody to somebody else”.
= Tú
presentaste alguien a otra persona.
→ El “to” es muy importante.
-Have you met Richard?
= ¿Has
conocido a Ricardo?
-I'll introduce you to him.
= Te le voy a
presentar.
= Te lo
presentaré.
-Yes, you've already introduced me to him.
= Sí, ya me le
has presentado.
-You introduced us yesterday.
= Tú nos
presentaste ayer.
-I'll introduce her to you as soon as I see her.
= Te la
presentaré tan pronto como la vea.
-I'll introduce you tomorrow.
= Te lo
presentaré mañana.
PART 3
-Remember?
= ¿Recuerdas?
= ¿Te
acuerdas?
→ Esto es un poco más informal ya que estamos omitiendo el: “Do you remember?” y sencillamente
Decimos: “Remember?”
→ Cuidado que no decimos: “Remind”,
porque “To remaind” es cuando alguien nos
ayuda a acordarnos de algo, mientras que “To
remember” es cuando nos acordamos por nosotros mismos.
-I gave it to you yesterday. Remember?
= Te lo di
ayer. ¿Recuerdas?
-She flew on business. Remember?
= Ella voló
por negocios. ¿Recuerdas?
-It took quite a long time. Remember?
= Llevó
bastante tiempo. ¿Recuerdas?
-She introduced us last year. Remember?
= Ella nos
presentó el año pasado. ¿Recuerdas?
-We've already seen this teaching point. Remember?
= Ya hemos
visto este punto. ¿Recuerdas?
→ “Remember?”
implica: “Do you remember?”
|
SENTENCE
It’s highly unlikely that he'll follow up on that
subject.
Es
muy improbable que él haga un seguimiento con respecto de ese tema.
VOCABULARY
Supply and
demand = oferta y demanda (sәplai ӕnd dimá:nd) (sәplai
ӕnd dimӕnd)
Highly = altamente, muy,
sumamente, muy bien (hjaili)
Likely = probable (laikli)
Unlikely = improbable (anlaikli)
Probable = probable (próbobo)
Improbable = improbable
(impróbobo)
Probability = probabilidad (próbabílәti) (probabílәdi)
Consider, considered, considered, considering
=
considerar (kәnsída/әr) (kәnsídәd) (kәnsídәd) (kәnsídәrin)
Considering = teniendo en cuenta (kәnsídәrin)
Regard, regarded, regarded, regarding = considerar
(rigá:d) (rigá:did) (rigá:did) (rigá:din)
To turn up (UK) =
aparecer, presentarse (tu tᴈ:nap)
Turned
up = aparecieron
(tu tᴈ:ndap)
To
show up (US) = aparecer, presentarse (tu shouap)
Recommend, recommended, recommended, recommending
= recomendar (rékәménd) (rékәméndid) (rékәméndid) (rékәméndin)
Meal = comida (mi:l)
Continue, continued, continued, continuing = continuar,
seguir (kәntíniu:) (kәntíniud) (kәntíniud) (kәntíniuin)
Curve = curva (ke:v)
Follow, followed, followed, following =
seguir (fólou) (fóloud) (fóloud) (fólouin)
To follow up = realizar un seguimiento
(tu
fólou ap) (tu fálou ap)
To follow up on = realizar un
seguimiento (del o sobre un tema /
persona...)
→ La preposición es “on”, cuando dices de qué o de quién es el seguimiento.
Subject = sujeto, tema, materia, asignatura, asunto (sábyәkt)
Initiate, initiated, initiated, initiating
= iniciar (iníshieit) (iníshieitid) (iníshieitid) (iníshieitin)
Fail, failed, failed, failing
= suspender, fracasar, fallar (feil / feio) (feild)
(feild) (feilin)
PART 1
-It's
highly.
= Es
altamente.
-It's
highly unlikely.
= Es altamente improbable. (lit)
=
Es muy improbable.
=
Es muy poco probable.
-Likely. (laikli)
= Probable.
-Unlikely. (anlaikli)
=
Improbable.
→
Se usa mucho la palabra: “Altamente” =
“Highly” para decir: “Altamente
considerado”:
-“Hi's highly considered” =“Hi's highly regarded”
= Él es altamente considerado
-It's highly unlikely.
= Es muy
improbable.
→
Sin embargo no se dice nunca: “It's
highly likely”.
→ Decimos: “It's very likely”, cuando es afirmativo.
=
Es muy probable.
→ Pero con “Unlikely”,
curiosamente, casi siempre decimos: “Highly”
-It's
highly unlikely.
= Es muy improbable.
= Es muy poco probable.
-I decided to give you some of my recommendations
and about how you can be successful with women as I am.
=
He decidido darte algunas de mis recomendaciones y sobre cómo puedes tener
éxito con las mujeres, tal como yo.
-It's highly recommended that you don't turn up late
for the date. Okay?
=
Es muy recomendable que no te presentes tarde a la cita. ¿Bueno?
-It's highly recommended that you pay for the meal.
=
Es muy recomendable que pagues la comida.
-It’s highly recommended that you practice this
grammar point with me.
=
Es muy recomendable que practiques este punto de gramática conmigo.
-It’s highly recommended that you ask her a lot of
questions about her.
=
Es muy recomendable que le hagas muchas preguntas sobre ella.
-It’s highly recommended that you don’t talk too
much about yourself. Okay.
=
Es muy recomendable que no hables demasiado sobre ti. Bueno.
-Also it’s highly recommended that you pay ful
attention to her.
=
También es muy recomendable que le prestes toda su atención.
-I highly recommended that you don’t look at other
girls.
=
Te recomiendo encarecidamente que no mires a otras chicas.
-It’s highly recommended that you look clean and
handsome, okay, like this, if you want to be as successful with women as I
am.
=
Es muy recomendable que te veas limpio y guapo, bueno, así, si quieres ser
tan exitoso con las mujeres como yo.
-I highly recommended you follow my advice.
=
Te recomiendo que sigas mi consejo.
-I highly, highly recommended it.
= Lo recomiendo altamente.
PART 2
-Unlikely.
=
Improbable.
-Likely =
Probable.
= Probable.
-Unlikely = Improbable.
= Poco probable.
= Improbable.
-It's highly unlikely.
= Es muy improbable.
= Es muy poco probable.
-It's very unlikely.
= Es muy poco probable.
-What's the probability that I will continue
teaching for the next fifty years? (50)
=
¿Cuál es la probabilidad de que vaya a
seguir enseñando los próximos cincuenta años?
-It's highly unlikely.
= Es muy poco probable.
-The supply and demand curve.
=
La curva de la oferta y la demanda.
-It depends on
supply and demand.
=
Depende de la oferta y la demanda.
-It's highly unlikely that tourists would understand a Spanish person
speaking in English as well as they would understand me. That's highly
unlikely.
= Es
muy improbable que los turistas entiendan a un español hablando en inglés tan
bien como me entienden a mí. Eso es muy poco probable.
-It's highly unlikely that the magazine had a lot of trouble finding me
because, of course, like I said, they read my articles, they know me. I'm
practically famous now.
= Es
muy poco probable que la revista haya tenido muchos problemas para encontrarme
porque, por supuesto, como dije, leen mis artículos, me conocen. Soy
prácticamente famoso ahora.
-It's highly unlikely that I'll run out of work before the summer. I've got
lots of work now .I'm busy, I've got a lot of projects.
= Es
muy poco probable que me quede sin trabajo antes del verano. Tengo mucho
trabajo ahora. Estoy ocupado, tengo muchos proyectos.
-It's highly unlikely that they're gonna have any problems with my language
skills, because my English and my Spanish are perfect. It's great.
= Es
muy poco probable que tengan problemas con mis conocimientos de idiomas, porque
mi inglés y mi español son perfectos. Es genial.
PART 3
-To follow up.
=
Realizar un seguimiento.
→
Si añadimos un complemento después:
“Hacer un seguimiento sobre qué”, se añade una 2ª preposición: “on”.
-Follow up on
that subject.
=
Realizar un seguimiento sobre ese tema.
-Follow up on you.
=
El seguimiento de usted / de ti.
-To follow up on the progress.
=
Realizar un seguimiento de los progresos.
→ Hay que añadir “on”
por obligación.
-It's highly unlikely that our friend Pepe will
follow up on that subject.
=
Es muy poco probable que nuestro amigo Pepe vaya a realizar un seguimiento
sobre ese tema.
-So, I need to find somebody else to follow up on that subject.
=
Por lo tanto, tengo que encontrar a alguien más para realizar un seguimiento sobre
ese tema.
-I don't have time to follow up on it.
=
No tengo tiempo para darle seguimiento.
-Do you have time to follow up on it?
¿Tiene
tiempo para el seguimiento del mismo?
-Somebody needs a follow up on it because this is a
very important subject.
=
Alguien necesita un seguimiento del mismo, porque este es un tema muy
importante.
-We have to follow up on that subject.
=
Tenemos que dar seguimiento a ese tema.
-We have to follow up on everything we do.
=
Tenemos que realizar seguimiento a todo lo que hacemos.
-If we initiate things and then we don't follow up
on those things, in the end will fail.
=
Si iniciamos cosas y luego no realizamos un seguimiento de esas cosas, al
final fracasarán.
-If we initiate things, we need to follow up on
them.
=
Si iniciamos cosas, tenemos que hacer un seguimiento de ellas.
|
(CUADERNO DE TRABAJO. TEXTO NO OFICIAL) (WORKBOOK. UNOFFICIAL TEX)
miércoles, 10 de junio de 2015
Capítulo 194. TVE ENGLISH Have you met Julia?
Etiquetas:
ENGLISH,
ENGLISH COURSE,
INGLES,
learn english,
LEARNING ENGLISH,
TVE ENGLISH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario